CANYONS

La organización del RIC2021.CAT quiere facilitar a todos los participantes la posibilidad de realizar descensos de cañones de todos los niveles, independientemente del numero de dias que esteis con nosotros. Por este motivo no solo proponemos los más cercanos al campamento base (perimetro de 1 hora en coche) sino que ademas añadimos dos zonas, un poco más alejadas, que van a permitir aumentar el catalogo de cañones disponibles, aumentando el número de descensos extraordinarios. De esta manera todos aquellos que esteis con nosotros los 10 días de duración del encuentro teneis asegurada actividad non stop de alto nivel.

Las zonas son las siguientes:

ZONA 1: Campamento Base, Sant Joan de les Abadesses. Pulsa aquí para más información.

ZONA 2: Canigó. Pulsa aquí para más información.

ZONA 3: Ariège, Pulsa aquí para más información.


www.wikiloc.com

Powered by Wikiloc

Mapas, topos, tracks, waypoints e información acesible gracias a nuestro partner  WIKILOC, en  www.wikiloc.com, con el tag RIC2021.

La organización coordinará los accesos y las horas de entrada de los grupos para minimizar esperas y la fluidez de la progresión en los cañones.

La información meteorologica y niveles de caudal seran dados diariamente mientras dure el evento.

Navegación outdoor

Navegación outdoor

Todos los usuarios que quieran podrán seguir las rutas del RIC2021.CAT con la app de Wikiloc. Tendrán el sistema de navegación gratis. La app de navegación outdoor en que confían millones de personas!

Sólo valido para las rutas del RIC2021.CAT.


Cada uno de los cañones propuestos para el RIC2021.CAT han sido verificados por la organización.

Cuarquier deportista habitual sabe que los cañones que estan en el medio natural, estan sujetos a las variaciones de caudal, a la meteorología  adversa o a la caída de objetos arrastrados por la ladera. Por lo tanto el equipo organizador no puede hacerse responsable de la actividad ni del estado del barranco. Es por esta razón, que cada participante és responsable de verificar y comprobar los puntos de accés y salida, la situación de este y de todos los anclajes que utitlizará:.

Cada participante tendrá que valorar el material que necesitará para afrontar los descensos i al mismo tiempo elegir la actividad que se adapte a su condición física i a su nivel técnico . La gran mayoría son cañones para NO principiantes.

La organización del RIC2021.CAT no será responsable de la seguridad en los cañones. Los participantes tienen que respetar las condiciones meteorológicas, los  caudales y los tiempos previstos de acitividad siendo cada uno de llos responsable de el mismo y del grupo en el que participa.